Inicio Noticias #Apure | Alternativas de ventas se inventan los comerciantes para generar ingresos

#Apure | Alternativas de ventas se inventan los comerciantes para generar ingresos

Por Punto de Corte
163 Lecturas
San Fernando, 14 de julio de 2020

Con la complicada situación económica que atraviesan los comerciantes en relación a la disminución progresiva de ventas, producto de los altos costos de los artículos de primera necesidad, en el estado Apure varios comercios, bodegas y puestos pequeños, adoptaron la modalidad de vender artículos en porciones.

Luis José Camejo, comentó al respecto “yo tenía mis estantes llenos pero se me complicaba para vender, los clientes al preguntar precios de la harina de maíz, aceite, azúcar, sal, no les alcanzaba el dinero para llevar todo completo”.
“Si compra el kilo de azúcar, no le alcanza para el kilo de café, la harina igual, de la misma forma el aceite, por lo que se me ocurrió una idea que ayudaría a todos, que es vender el producto en porciones”, expresó el comerciante.
Camejo, explicó cómo es la práctica que utiliza para que puedan llevar algo los clientes y él poder vender y pagar a los proveedores. “El aceite por ejemplo, lo vendo por recarga”, manifestó Camejo. “Tengo medidores que van de 100 ml a 1L, aplico un cálculo de costo y divido para que el total del precio del artículo dé el costo total del producto completo (…) ejemplo, aceites, desinfectantes, también lo mismo para azúcar, sal, harina de maíz, café y otros productos”.

La estrategia que manejan los comerciantes, es conocida como la popular “recarga”, este método se ha adoptado debido al bajo poder adquisitivo del ciudadano, quienes en su mayoría dependen económicamente de la administración pública y cada día es más notorio que el salario mínimo no alcanza para cubrir todas las necesidades de una persona, es por ello que, se ha adoptado esta estrategia de venta, para que el apureño pueda llevar un poco de cada producto a casa.

Equipo de prensa Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario