Inicio Noticias #Apure |Colegio de enfermeros en protesta por despido injustificado de 10 agremiados

#Apure |Colegio de enfermeros en protesta por despido injustificado de 10 agremiados

Por Punto de Corte
127 Lecturas

San Fernando, 17 de febrero de 2020.- El gremio de enfermeros del estado Apure realizaron protesta en las instalaciones de INSALUD, debido a despidos injustificados de 10 enfermeros que cumplían labores dentro del Hospital General Pablo Acosta Ortiz y en módulos asistenciales (ambulatorios).

Al respecto, Nubia Venero, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Apure, informó que llevan 15 días tratando de resolver el problema junto a su Sindicato, “ya llevamos varios días intentando resolver la situación que se presentó con los enfermeros que han sido atropellados directamente por la persecución de la Lcida. Katherine Cousin, quien sin mediar y sin justificación alguna ordenó la puesta a orden de personal de estos 10 enfermeros.”.

Recalcó también la Licda. Venero la represalia directa en contra de 2 enfermeras que actualmente se encuentran suspendidas, por solicitar más personal en el departamento de pediatría, por ser un área delicada y el número de enfermeros no cubre la demanda que mantiene constantemente este departamento.

Por su parte, Melina Jiménez, una de las enfermeras a orden de personal que cumplía labores en el ambulatorio La Defensa, señaló “he sido atropellada por la coordinadora de allí que me mandó a suspender (…) no me renovaron el contrato y me afectaron psicológicamente porque yo soy nueva y era mi único trabajo, no tengo otra entrada”, dijo Jiménez.

Asimismo, Isabel García, quien laboraba en el ambulatorio tipo II José Antonio Páez, indicó que trabajaba en el turno de la noche en un horario de 7 pm a 7 am “el ambulatorio no se encuentra en condiciones para cumplir con las jornadas nocturnas (…) los laboratorios no funcionan, no tenemos seguridad en ninguno de los accesos al ambulatorio, las puertas no tienen seguros ni candados, lo que nos expone directamente a la inseguridad”.

“Nos pusieron a 7 enfermeros de este ambulatorio a orden de personal al resistirnos a cumplir con el turno de la noche porque primero velamos por nuestra integridad física, esta resistencia fue el detonante para que fuésemos suspendidos”, puntualizó García.

José González, corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alcalde del Táchira: "Los cortes eléctricos están golpeando la economía tachirense" 17/02/2020 - 15:16

[…] #Apure |Colegio de enfermeros en protesta por despido injustificado de 10 agremiados […]

#Apure / Sistema de bombeo de aguas servidas fue abandonado por el 17/02/2020 - 15:18

[…] #Apure |Colegio de enfermeros en protesta por despido injustificado de 10 agremiados 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados