Inicio Noticias #Apure | Con la buena voluntad de las ONGs e instituciones gubernamentales, se sostiene la casa de reposo del adulto mayor en Biruaca

#Apure | Con la buena voluntad de las ONGs e instituciones gubernamentales, se sostiene la casa de reposo del adulto mayor en Biruaca

Por Punto de Corte
226 Lecturas
Biruaca, 30 de mayo de 2020.

El equipo de Punto de Corte, corresponsalía estado Apure, realizó una visita en la casa de reposo del municipio Biruaca, a fin de conocer cómo las 5 hermanas que tienen la ardua tarea de estar frente a este asilo de ancianos, garantizan el alimento diario a los abuelitos.

Al respecto, la directora de la institución, Sor María Antonia, manifestó “se nos está haciendo difícil porque tenemos que ir consiguiendo las cosas poco a poco, lo que se consigue (…) ya no es la misma cantidad de siempre, antes cada 15 días íbamos a Cúcuta y nos entregaban víveres, medicamentos, pañales, cosas de aseo personal para los abuelitos, y esos viajes no los hemos vuelto a realizar por el problema de la gasolina y el paso restringido en la frontera”, declaró.

Casa de reposo del adulto mayor en Biruaca

Sor María Antonia, agregó que “gracias a Dios y a los benefactores, los alimentos aquí se han ido proporcionando poco a poco, algunas instituciones nos han apoyado, al igual que fundaciones y personas de buen corazón, nos han traído varias cosas para los abuelitos”.

A su vez, la directora de la casa de reposo, informó que desde el principio de la cuarentena, han recibido visitas del personal de salud para realizar las pruebas del COVID-19 y desinfectar las instalaciones. “Gracias a Dios en las pruebas hemos salido todos negativo, se ha tenido el cuidado de que salgan poco los ancianos a la calle, sin embargo, de vez en cuando se les ha permitido darse una salida (…) además el personal de acá siempre ha estado al pendiente de mantener las áreas limpias”, expresó.

Finalmente, Sor María Antonia agradeció a todas las personas que han apoyado a los ancianos de la casa de reposo. “Gracias a todas las personas de buen corazón que nos han apoyado con la comida, la asistencia, las visitas, gracias por colaborarle a los abuelitos”, concluyó.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados