Inicio Noticias #Apure| Con medida extrema de seguridad sanitaria amanece la población de Mantecal

#Apure| Con medida extrema de seguridad sanitaria amanece la población de Mantecal

Por Punto de Corte
310 Lecturas
Muñoz, 06 de agosto de 2020

De manera radical y con notificación realizada vía red social pasada las 5 de la tarde, amaneció bajo medida de cuarentena y estricta seguridad la población de Mantecal perteneciente al municipio Muñoz en el estado Apure, queda completamente prohibida la actividad comercial en esta entidad a excepción de las farmacias.

Hasta los momentos existe pronunciamiento por parte de los órganos de seguridad, que exigen el cumplimiento a los ciudadanos de permanecer en sus hogares, pero dichas medidas corresponden al plan de cuarentena del 7 x 7 con el que se viene trabajando en la región.

Ahora la pregunta sería por qué los comercios de alimentos no pueden abrir hoy?
Los pobladores argumentaron sobre una situación que se presentó en uno de los centros dónde se encuentran los refugiados y aislados por la cuarentena, presuntamente en días anteriores se fugaron 8 ciudadanos que cumplían la cuarentena en este recinto, lo que pone en alerta a los encargados de la seguridad y la salud tomando estás medidas extremas.

No pueden abrir, negocios, abastos, bodegas, economía informal, solo farmacias, todo ciudadano que transite por las vías públicas sin justificar motivo será retenido por los órganos encargados del control y la Bioseguridad, se están realizando perifoneos en los sectores de está población notificando la prohibición de apertura a bodegas o comercios pequeños, de lo contrario serán motivo de sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

“Me acabo de enterar del toque de queda de Mantecal, es una locura y abuso de autoridad, como pueden pasar esa información tan tarde y por internet y los que no tenemos teléfonos inteligentes? está es una zona rural y los habitantes de los asentamientos campesinos que les toca venir a Mantecal a comprar el diario o lo necesario para medio vivir, quién les dice? cuando llegan los atropellos por los funcionarios son fuertes” acotó Raúl Mejías,

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados