Inicio Noticias Apure | Delincuentes aprovechan la cuarentena para desmantelar el Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia

Apure | Delincuentes aprovechan la cuarentena para desmantelar el Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia

Por José Fontaines
185 Lecturas
Apure | Robado y desvalijado, el Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia prepara el regreso a clases.
San Fernando, 23 de septiembre de 2020

Luego de varios meses de que las instituciones estuvieran a la deriva, siendo víctimas de los maleantes que se aprovecharon de la cuarentena para desvalijar y dañar las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia, en el estado Apure, esto con intenciones de robarse sus pertenencias, el personal docente, obrero y administrativo asistió a este plantel para limpiarlo y organizarlo.

Al respecto, Pedro Gallegos, coordinador del turno de la mañana y del sabatino del CECAL Teresa Heredia, informó “estamos realizando un desmalezamiento y limpiando la institución para el regreso a clases (…) actualmente estamos esperando los lineamientos por parte del Ministerio de Educación o de la Zona Educativa”, dijo.

Este miércoles 23 en Teresa Heredia sólo se realizó desmalezamiento en sus áreas verdes y recolección de escombros, en ese sentido, Gallegos indicó “por los momentos tenemos una actividad programa todo el personal de este plantel para que dentro de 2 semanas hagamos una limpieza general, tanto en cada salón como fuera de la institución”.

“El plantel lo recibimos en pésimas condiciones porque se metieron amigos de lo ajeno e hicieron vandalismo, acabaron con muchas cosas de los salones, herramientas de trabajo y otros”, comentó Gallegos.

Esta situación de vandalismo se presentó no sólo en el Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia sino en varias instituciones educativas que fueron víctimas del hampa durante todos estos meses. Sin aires, bombas de agua, refrigerador de agua potable, mesas, pupitres, implementos de cocina, bombonas de gas, además de eso, puertas dobladas, paredes con huecos, techos levantados, ventanas sin vidrios, fueron algunos de los daños ocasionados y materiales robados a las instituciones de parte de amigos de lo ajeno.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario