Inicio Noticias #Apure | Efectivos de la PNB sirven de vigilantes para los comercios privados

#Apure | Efectivos de la PNB sirven de vigilantes para los comercios privados

Por Punto de Corte
177 Lecturas

San Fernando, 26 de Febrero de 2020.-Es bastante común ver en comercios privados como en horas claves del día, hay efectivos de la PNB custodiando estos establecimientos, tratamos de hablar con algunos de estos comerciantes y no logramos obtener una respuesta clara sobre esta situacion, pero un funcionario de este cuerpo policial, comentó que “es más práctico para nosotros y beneficioso custodiar un rato los establecimientos privados, preferiblemente árabes y chinos, a quienes les brindamos protección, unas horas mientras cierran”.

Igualmente, el PNB manifestó que “también lo hacemos en momentos donde están más solas las calles, lo hacemos porque pagan bien y conseguimos alimentos, calzados o ropa con ellos”, dijo el funcionario.

Esta situación deja más que evidente la crisis que atraviesa este organismo de seguridad, donde los funcionarios dejan de cumplir con sus obligaciones de patrullaje desasistiendo a las comunidades, para solventar con lo que hoy llamamos el bachaqueo de la seguridad, “yo te cuido usando mi uniforme del estado, las armas del estado y los vehículos del estado por una bolsa de comida, unos dólares o zapatos”, expresó el funcionario.

Al respecto, Luz Mejías, nos comentó “yo entré en una zapatería del paseo libertador a preguntar por unos zapatos, y conté como 8 funcionarios de la policía dentro del establecimiento, unos hablando con el dueño, sin vergüenza alguna contando que le tocó atracar a un sujeto para quitarle una bombona de gas”.

Además, dijo que “otro efectivo estaba hablando de cómo paran a los motorizados para que le den la vacuna si quieren seguir transitando (…) yo me fui enseguida de allí por temor”.

Juan Alberto Álvarez, acotó “fui a un establecimiento de un chino en el mercado municipal, al salir me pidieron la factura de compra, yo no entendí por qué un policía me exigía la factura si no es empleado de allí, me mando a callar de manera grosera y dijo que él podía hacer lo que le diera la gana”.

José González, corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#Apure|Partido Soluciones para Venezuela fijó posición ante acusaciones 27/02/2020 - 10:07

[…] #Apure | Efectivos de la PNB sirven de vigilantes para los comercios privados […]

Los comentarios están cerrados