Inicio Noticias #Apure |El Cementerio de San Fernando fue abandonado por las autoridades

#Apure |El Cementerio de San Fernando fue abandonado por las autoridades

Por Punto de Corte
550 Lecturas

San Fernando, 14 de Febrero de 2020.- En caóticas condiciones de salubridad se encuentra el cementerio Luis Herrera del municipio San Fernando, afectando a varias comunidades aledañas al camposanto. Tumbas profanadas y restos de los difuntos a la deriva es lo que se observa en el lugar, además de tener que romper hasta la misma acera para sepultar cadáveres allí.

Aracelys Santana, habitante del sector Luis Herrera, informó que el lugar sirve de guarida para hampones y violadores. “Y además de eso ahí se practica brujería con los cadáveres, la alcaldesa debería reforzar la vigilancia en este cementerio y que le hagan un trabajo de saneamiento”.

Santana, indicó que los olores desagradables son muy perjudiciales para la salud de los habitantes de las comunidades adyacentes. “Cuando el cuerpo está muy descompuesto, lo traen directamente para acá y dentro del cementerio hay un lugar donde practican la autopsia y todo eso lo lanzan por todo el cementerio, la contaminación es incalculable”.

En el mismo tema, Eduard Mirabal, habitante de una comunidad aledaña, aseguró que las fosas profanadas se deben a que los hampones roban las lápidas para venderlas. “Esto ha obligado a varias familias a que solamente escriban el nombre del difunto con un “palito” porque todo se lo llevan los maleantes”.

Asimismo, Diana Martínez comentó que, debido a la profanación de las tumbas, los animales que merodean el camposanto como perros o gatos callejeros, escarban las fosas en busca de comida. “Esto hace que los animales saquen los restos del difunto y queden a la deriva por todo el lugar”.

El llamado es a la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón a que mejore las condiciones del cementerio municipal de Luis Herrera, en cuanto a saneamiento, infraestructura y vigilancia.

José González corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados