Inicio Noticias #Apure | Mercado municipal de San Fernando cada día tiene más aglomeraciones de personas

#Apure | Mercado municipal de San Fernando cada día tiene más aglomeraciones de personas

Por Punto de Corte
294 Lecturas
San Fernando, 11 de julio de 2020

A pesar de la puesta en marcha de la decisión de la municipalidad de colocar un cerco epidemiológico en el mercado municipal de San Fernando, en el estado Apure, utilizado como una medida de prevención al COVID-19, es cada día más caótico transitar por la avenida Carabobo, diariamente asisten miles de personas entre comerciantes informales y personas que realizan sus compras.

Son pocos los comerciantes formales que pueden vender sus productos, ya que, comparado con el comercio informal, éste último es el que lleva todas las de ganar, a pesar de que el único impuesto que pagan es a los funcionarios de seguridad para que los dejen estar en plena avenida de manera ilegal.

Muchas de estas personas que ejercen informalmente las ventas de diversos productos, llegaron a San Fernando desde que Nicolás Maduro decretó la cuarentena, y sin ninguna revisión sanitaria, pasaron por las trochas desde
Colombia hasta el municipio Páez, pagando en divisas a quienes custodian la zona, y luego se trasladaron hasta San Fernando.

Estos comerciantes han estado viajando a Colombia semanalmente durante toda la cuarentena para traer la mercancía que consumen los habitantes de la capital llanera, convirtiéndose así el mercado municipal, en un posible foco de contagio del COVID-19, tomando en cuenta las cifras que ofrece la tolda roja diariamente, donde aseguran que Apure es el estado con más contagios.

Aun así, la municipalidad se hace de la vista gorda y no ha tomado en ningún momento cartas en el asunto para intentar manejar la afluencia de personas en el mercado.

El control que toman los organismos de seguridad, es solamente en la avenida, no controlan las otras entradas del mercado por las diferentes calles, por donde tranquilamente pueden acceder las personas, sin necesidad de hacer cola, o de que le desinfecten sus manos.

Todos los días aumenta la cantidad de personas que asiste al mercado municipal, a pesar de que es visitado 3 veces a la semana por las instituciones encargadas de la desinfección, siguen entrando más y más personas entre
comerciantes y compradores, formando una gran aglomeración en el lugar, situación de la cual también se aprovechan quienes les gusta hacerse amigos de lo ajeno, y en un solo descuido, lo logran sin que nadie se dé cuenta.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario