Inicio Noticias #Apure | Incrementan en los últimos días los robos y asaltos en distintos sectores

#Apure | Incrementan en los últimos días los robos y asaltos en distintos sectores

Por Punto de Corte
262 Lecturas
San Fernando, 02 de julio de 2020.

En los últimos días se han presentado casos de robos en distintos sectores y municipios de Apure, durante varios meses la línea de asaltos, secuestros y robos a mano armada vino en descenso, esto motivado a la gran migración de muchos venezolanos que motivados a buscar un mejor futuro tomaron la decisión de marcharse, también ese número de ciudadanos que de manera ilegal se organizaban para secuestrar y robar sin control alguno, decidieron dejar el país, y otros están en prisión o muertos.

Ahora tras el retorno de muchos, producto de la cuarentena, no se descarta que retornaron aquellos que les gusta hacerse amigos de lo ajeno fácilmente, sin importar nada.

Yackzon Batilla comentó al respecto “ya comenzaron los robos en los sectores, ahora hay que tener todo trancado, andar alerta, se meten en las casas y se roban lo que consigan”, manifestó.

Es importante identificar las modalidades que estos antisociales aplican, en ese sentido, Ana María Tolosa acotó “salen en pareja a verificar por los sectores los que tienen teléfonos o zapatos caros, para luego emboscarlos con un arma de fuego y despojarlos de todo, también usan la modalidad de vendedores ambulantes, y mientras los atienden aprovechan estudiar la casa para luego robarlas”.

También, hay ciudadanos que manifiestan que por sectores rondan personas de muy mal aspecto, haciéndose pasar por funcionarios de instituciones públicas como Hidrollanos o Corpoelec, pidiendo que les abran la puerta para inspeccionar las casas, e igualmente alegan ser médicos extranjeros aplicando vacunas a niños.

Los robos van en aumento, pero los ciudadanos no denuncian, manifiestan que es perder el tiempo pues el sistema de seguridad está completamente viciado y más demoran denunciando que el antisocial detenido.

Equipo de prensa Punto de Corte, corresponsalía estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Accesos de Catia amanecen cerrados por funcionarios de las FAES 02/07/2020 - 10:02

[…] #Apure | Incrementan en los últimos días los robos y asaltos en distintos sectores […]

Los comentarios están cerrados