Inicio Noticias #Apure | Instituto de Educación Especial requiere de una pronta rehabilitación

#Apure | Instituto de Educación Especial requiere de una pronta rehabilitación

Por Punto de Corte
231 Lecturas
Apure Instituto de Educación Especial
San Fernando, 30 de Enero de 2020.

El Instituto de Educación Especial Bolivariano Apure en San Fernando, se encuentra en críticas condiciones de infraestructura, salubridad, e inseguridad, por lo que cual el personal de esta institución exige a las autoridades competentes agilizar los trabajos de rehabilitación.
Una vecina de esta institución que responde al nombre de Aracelis Portillo, manifestó que el problema más grande de esta institución es la inseguridad. 

“Delicuentes han robado muchísimas veces esa escuela porque los fines de semana la escuela ante la ausencia de vigilancia. Sólo custodian la escuela de lunes a viernes ”, dijo.
Comentó Portillo que en durante las fiestas decembrinas el hampa hizo de las suyas en las instalaciones de la escuela. 

“Delincuentes se llevaron una buena parte del techo de la cancha donde los niños desarrollan a diario y actividades recreativas aparte se han llevado aires y han quebrado las paredes”, expresó.

Durante el invierno,  los sanitarios de esta institución se  mantienen clausurados por fallas en los desagües.

“Por ahora se les puede dar uso a los baños, pero cuando llega el invierno colapsan los desagües y el personal y los niños sufren las consecuencias con las aguas servidas. La directora de este plantel tiene el deber de gestionar lo necesario para el buen funcionamiento de la escuela y el bienestar de los niños, así que ella entregó un proyecto en la Zona Educativa y hasta ahora no ha tenido respuesta”, detalló.

Aseguró la señora Portillo que mucho tiempo después de que el proyecto fue entregado al Instituto Nacional de Infraestructura de Apure (INFREA), fue enviado un grupo de ingenieros por parte del Presidente de esta Institución Antonio Padovani, para realizar una inspección a las instalaciones.“Ellos vinieron a realizar las inspecciones previas, pero aún no se ha tenido una respuesta concreta y siguen en la espera de la rehabilitación”, dijo Portillo.

Finalizó Portillo reiterando el llamado a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) patrulljae en las adyacencias de la escuela, especialmente los fines de semana.

Es importante destacar que esta institución tiene una matrícula de 75 niños,con necesidades educativas especiales y trabaja en horario integral (de 8:00 am a 4:00 pm) y  cuenta con 20 docentes capacitadas educar de estos niños.

Juan Carlos Salazar corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Protestaron trabajadores del Consejo Municipal de Iribarren 31/01/2020 - 18:19

[…] #Apure | Instituto de Educación Especial requiere de una pronta rehabilitación […]

Los comentarios están cerrados