Inicio Noticias Apure | Instituto Nacional de Nutrición minimiza la asistencia en las comunidades más vulnerables

Apure | Instituto Nacional de Nutrición minimiza la asistencia en las comunidades más vulnerables

Por Robert Lobo
189 Lecturas

Caracas 16 de febrero de 2020. Las denuncias de los habitantes de la comunidad Pantanal, estado Apure, hacia el Instituto Nacional de Nutrición (INN) son cada vez más fuertes, debido a que en este sector hay varios casos de niños desnutridos y esta institución no se ha dado la tarea de atenderlos.

El INN ha desmejorado notoriamente en cuanto a la entrega de bolsas de comida. La señora Ana Karina Lamuño, habitante del sector Pantanal, informó con preocupación que sólo están recibiendo las bolsas 3 niños desnutridos. “Esto es una total injusticia para nuestra comunidad, nosotros tenemos muchísimos casos de niños con desnutrición y solo se atienden 3”, dijo Lamuño.

Necesitamos ayuda, hay muchos niños con bajo peso, aquí llega la gente del Instituto Nacional de Nutrición a recoger firmas y a hacer los censos pero nunca vienen, por favor el llamado es a que se aboquen a la solución de esta problemática lo más pronto posible, lo necesitamos”, manifestó Lamuño.

Igualmente, Eloisa Navarro, madre de uno de los niños con bajo peso, calificó esta mala acción por parte de las autoridades como indignante. “Nos llena de tristeza ver como otros reciben la asistencia y aquí estamos madres que tenemos niños con desnutrición como yo y nos urge esta ayuda”.

Acotó además que “nosotros hemos ido al INN a preguntar por qué no nos dan la asistencia que ameritamos y la información que nos brindan es que hay demasiados niños desnutridos y no tienen la dotación suficiente para atender a todas las comunidades”, finalizó.

José González, corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

Le también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#Apure | A cambio de plata la GNB permite a los vendedores informales m 17/02/2020 - 10:33

[…] Apure | Instituto Nacional de Nutrición minimiza la asistencia en las comunidades más vulnerables […]

Los comentarios están cerrados