Inicio Noticias #Apure |La comunidad Cristo Viene no cuenta con servicios públicos

#Apure |La comunidad Cristo Viene no cuenta con servicios públicos

Por Punto de Corte
245 Lecturas

San Fernando, 17 de febrero de 2020.- Falta de agua, alumbrado eléctrico, gas doméstico, vialidad y seguridad aquejan a la comunidad Cristo Viene del municipio San Fernando, por lo que tienen que implementar métodos alternos para poder subsistir.

En el caso del agua, se abastecían de la planta ubicada en la comunidad aledaña Pantanal, misma que hace varios meses dejó de funcionar, dejando a las 2 comunidades con la misma problemática.

Otras de las situaciones que agravan la calidad de vida de esta comunidad es el mal servicio del gas doméstico, vecinos afirman que llevan 4 meses esperando para el llenado de cilindros. Igualmente, en materia de vialidad, la comunidad amerita pronto el asfaltado, ya que en temporadas de invierno es alarmante porque las principales vías de acceso se convierten en lagunas intransitables, trayendo consigo enfermedades peligrosas para los habitantes.

Al respecto, Yoly de Guevara, manifestó la urgente necesidad de que las autoridades se aboquen a la solución del problema. “Ya estamos cansados de pedir y exigir respuestas, nuestras quejas no son atendidas, exigimos una inmediata solución”, dijo.

Asimismo, Angélica Correa acotó que en la comunidad Cristo Viene urge el alumbrado eléctrico. “Solo tenemos 8 postes, el resto de las líneas eléctricas son a través de cableados que nosotros mismos tenemos que improvisar, estamos arriesgándonos a que nuestros equipos electrodomésticos se nos quemen debido a los constantes apagones”, comentó Correa.

Es importante señalar, que la comunidad Cristo Viene recibió en meses anteriores
la visita de la Misión Venezuela Bella, quienes le prometieron una mejora para el
sector, sin embargo no han vuelto a presentarse en el lugar.

José González, corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cabecilla del "Tren del Llano" amenaza a ganaderos, comerciantes y... 17/02/2020 - 12:57

[…] Caracas 17 de febrero de 2020. El cabecilla de la banda “Tren del Llano”, alías “El Fiebre”, publicó un video a través de las redes sociales, en la que amenaza a ganaderos, comerciantes y productores del estado Apure. […]

#Apure |Colegio de enfermeros en protesta por despido injustificado de 1 17/02/2020 - 15:10

[…] #Apure |La comunidad Cristo Viene no cuenta con servicios públicos […]

Los comentarios están cerrados