Inicio Noticias Apure | Migrantes aislados en el Agustín Codazzi protestaron y fueron reprimidos (+Video)

Apure | Migrantes aislados en el Agustín Codazzi protestaron y fueron reprimidos (+Video)

Por Beisy Andreina Serrano
291 Lecturas
aislados en el Agustín Codazzi

Caracas, 09 de julio del 2020. Un grupo de venezolanos que retornaron al país a causa de la crisis del coronavirus, y fueron aislados en la Unidad Educativa Agustín Codazzi de San Fernando, en Apure, protestaron este jueves y fueron reprimidos.

Los connacionales denunciaron que los mantienen recluidos en dicha unidad educativa sin dejarlos salir. El problema del aislamiento es que no se les ha garantizado el alimento a estas personas.

La presencia del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, era la solicitud de los aislados, pero en vez de eso, recibieron a un pelotón de la policía estadal quienes a la fuerza, y con lo que parecen ser detonaciones de gases lacrimógenos acabaron la protesta.

Aislados a la buena de Dios

Cansados de permanecer sujetos al confinamiento, un grupo de migrantes retornados que permanecen en la escuela José Antonio Páez de Mantecal del municipio Muñoz, estado Apure decidieron protestar para exigir ser dados de alta, en días anteriores.

Las personas hicieron sonar las bandejas del plantel educativo para expresar su descontento pues alegan que llevan 18 días encerrados en el lugar cumpliendo con el protocolo.

“Se me murió mi papá, me dijeron que me iban a sacar de aquí, pero tenemos 18 días acá”, expresó una joven embarazada en el video que fue difundido a través de redes sociales.

Su única petición es que los dejen salir pues añaden que ni siquiera reciben una buena alimentación. Aseguran que en las mañanas les entregan una arepa sin relleno y como almuerzo le ofrecen arroz sin ningún tipo de acompañante.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario