Inicio Noticias #Apure| Plataforma Nacional de Conflicto despliega campaña en contra del femicidio

#Apure| Plataforma Nacional de Conflicto despliega campaña en contra del femicidio

Por Punto de Corte
211 Lecturas
Apure| Plataforma Nacional de Conflicto despliega campaña en contra del femicidio
San Fernando de Apure, 24 de enero de 2020.

Mujeres llaneras,  agrupadas en la Plataforma Nacional de Conflicto, durante el mes de enero de este año,  iniciaron una campaña en contra del femicidio y violencia de género,  en todas las comunidades del estado Apure.

La información fue dada a conocer por Mayra Díaz, representante de esta plataforma en el estado Apure quien lamentó que las féminas de sur del país sufran  “mayormente los embates de esta dictadura”. Porque a su juicio las  amas de casa, mujeres trabajadoras mujeres de esta zona asumen todas las responsabilidades en el hogar. Sin embargo, se mantienen  en la vanguardia,  a pesar de la crisis”, dijo para Punto de Corte.

La vocera de la PNC en Apure, dejó que claro que junto a la sociedad civil,  así como de la mano de las mujeres profesionales, emprendedoras, que se desempeñan el ámbito político y de la  juventud de esta plataforma,  seguirán en las calles,  llevando el mensaje de rebelión en contra de la usurpación.  

Díaz informó  que en los próximos días la PNC-Apure,  pretende realizar una gira por los siete  municipios del estado Apure,  con la finalidad de realizar asambleas de ciudadanos, foros y charlas para dejar instaurada esta plataforma en toda la entidad.

“Hemos visto como la mano de la mujer venezolana guía a los hombres luchadores de este país. Nuestra nación tiene nombre de mujer,  la vamos a defender”, apuntó Díaz.

Bajo la consigna “Ni una Menos”, las féminas de la PNC, seguirán  visitando  las comunidades apureñas,  con la intención de llevar no solo un mensaje esperanzador, sino también crear conciencia sobre todo lo que ver con la violencia de género, femicidio y  cese de la usurpación.

Juan Carlos Salazar / Correponsalía Punto de Corte / estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados