Inicio Noticias #Apure | ¿Preparados los sectores de producción y comercios del estado para este 1º de junio?

#Apure | ¿Preparados los sectores de producción y comercios del estado para este 1º de junio?

Por Punto de Corte
239 Lecturas
San Fernando, 28 de mayo de 2020.

Tras los anuncios del régimen en relación a la flexibilización de la cuarentena y la reactivación de los sectores del país para este 1º de junio, el equipo de Punto de Corte Apure, realizó un recorrido por las calles de San Fernando, donde se logró obtener diferentes testimonios de los ciudadanos.

“Es importante que se activen los sectores productivos del estado, que los comercios abran sus puertas por la necesidad de generar dinero y poder enderezar las cosas en casa (…) pero con los números de infectados en ascenso ¿es lo correcto? A mí me parece que no, es un riesgo”, comentó Víctor Manuel Ruíz.

Asimismo, Karla Suárez manifestó “las estadísticas y cifras de contagiados en este estado nos colocan en uno de los que presentan más casos a nivel nacional, creo que no se están considerando estas medidas como debe ser ¿o es que el gobierno necesita aceleradamente levantar la cuarentena por conveniencia sin importar la salud de los venezolanos?, y en especial los que habitamos en estados fronterizos como Apure, no estoy de acuerdo”.

Muchos se preparan para activarse nuevamente, otros esperan anuncios respecto al sector educativo, por la gran cantidad de instituciones que funcionan como albergues para los contagiados y repatriados, y de reactivar el sector, muchos son los representantes, estudiantes y docentes que no acatarán este llamado. Además de eso, de ser así, es una medida que genera muchas preguntas ¿Qué pasará con los venezolanos que regresan a la patria? ¿Dónde cumplirán la cuarentena? ¿En qué condiciones sanitarias están o quedaron las instituciones que tomaron como refugio?

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados