Inicio Noticias #Apure | Refugiados de la escuela José Antonio Páez en Mantecal protestan por no obtener los resultados de sus pruebas

#Apure | Refugiados de la escuela José Antonio Páez en Mantecal protestan por no obtener los resultados de sus pruebas

Por Punto de Corte
150 Lecturas
Muñoz, 31 de julio de 2020

En la tarde de este viernes, los connacionales refugiados en la Escuela José Antonio Páez, ubicada en el centro de Mantecal, estado Apure, protestaron por la tardanza en la entrega de los resultados de las pruebas para el COVID-19.

Cauchos, pupitres, sillas y mesas, fueron los objetos utilizados para quemarlos en manifestación por la situación con sus resultados, así como también por la mala alimentación y atención que reciben en este albergue.

Comentan los refugiados que, en el albergue hay niños con diarrea, vómito, y otras patologías que hasta los momentos no han sido tratadas. Además, exigen una buena alimentación tanto para ellos como para los menores de edad.

Indican que, la comida sola la reciben una vez al día. “A veces es arepa pelada, o nos traen chigüire o babo lleno de moscas (…) fuimos engañados, tenemos 18 días aquí y aún nada, no nos entregan los resultados, hay niños enfermos y estamos en muy malas condiciones”, expresó uno de los refugiados.

Por su parte, uno de los vecinos de la escuela, manifestó “ahí hay niños, imagínense el hambre que está aguantando esa pobre gente, el gobierno los tiene ahí prácticamente presos, como castigo porque ellos se habían ido del país, ellos se fueron buscando un mejor futuro porque aquí no tenemos vida”, sostuvo.

Esta es la situación que a diario viven no sólo los refugiados de Mantecal, también les toca a los que se encuentran en Páez y San Fernando, las condiciones de salubridad no están dadas para albergar a estas personas, además, la atención que reciben cuando a alimentación y salud se refiere, es totalmente caótica.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario