Inicio Noticias Apure | Padres y representantes manifiestan su desacuerdo de iniciar las clases online

Apure | Padres y representantes manifiestan su desacuerdo de iniciar las clases online

Por José Fontaines
197 Lecturas
Apure | Representantes están en desacuerdo con la decisión de Nicolás Maduro de iniciar las clases online
San Fernando, 15 de septiembre de 2020

El pasado domingo 13 de este mes, Nicolás Maduro anunció que luego de evaluar la situación de otros países y realizar encuestas a nivel nacional, tomó la decisión de que el periodo escolar 2020-2021 sea iniciado con el método online hasta nuevo aviso, como medida para contener el Covid-19.

En ese sentido, representantes manifestaron su desacuerdo con estas declaraciones, debido a la deficiencia de los servicios básicos que son totalmente necesarios para el desarrollo de las actividades online; la luz y el Internet.

Varias poblaciones del estado Apure, como Mantecal en el municipio Muñoz, Guasdualito en el municipio Páez, y comunidades de San Fernando y Biruaca, son bastante afectadas con los racionamientos eléctricos, razón por la cual consideran los padres de los estudiantes “casi imposible” que un niño obtenga un aprendizaje satisfactorio a través del método de estudio que piensa implementar Nicolás Maduro.

Asimismo, el deplorable servicio de Cantv es cada vez más notorio en todos los sectores, y para nadie es un secreto que no todos los estudiantes y maestros cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para poner en práctica la educación a distancia.

Referente a las declaraciones de Nicolás Maduro de impartir clases por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), la señora Elizabeth Ortiz, representante de un estudiante que cursará 5to grado, comentó “no me parece favorable en lo absoluto, a pesar de que vendría siendo la única opción que tiene mi hijo para recibir clases, porque no cuento con teléfono inteligente ni básico, los cortes de luz en mi comunidad no me ayudarían (…) la luz se va de 3 a 4 horas diarias y sin horario fijo, prefiero yo misma colocarle sus tareas”. 

También, la representante defendió a los educadores que al igual que ella, no cuentan con teléfono inteligente, computadora e Internet. “¿Cómo van a hacer esos maestros que de verdad saben y tienen ganas de enseñar? Conozco muchos que tienen una familia que mantener, un hogar por el que velar y todo eso con un mísero sueldo. ¿De dónde van a sacar plata para equiparse y poder dar sus clases?”, manifestó. 

Agregó Ortiz que “personalmente, preferiría que las clases iniciaran formalmente el año que viene en enero o febrero, dependiendo de la situación país, y de cómo se encuentre la curva de contagios”, concluyó. 


Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Aragua | Vea aquí la cola kilométrica para surtir gasolina en la E/S de Vil... 15/09/2020 - 16:30

[…] Apure | Padres y representantes manifiestan su desacuerdo de iniciar las clases online […]

Responder

Deje un comentario