Inicio Noticias #Apure | Se activa modalidad de estafa electrónica, para supuesta venta de dólares

#Apure | Se activa modalidad de estafa electrónica, para supuesta venta de dólares

Por Punto de Corte
276 Lecturas
San Fernando, 30 de mayo de 2020.

Recientemente se activó la modalidad de estafa electrónica en Apure, donde estas personas dan el nombre de figuras públicas muy conocidas y de buena posición, contactando a familiares y amigos del mismo a avés de las diferentes redes sociales, ofreciendo cierta cantidad de dólares para la venta, a precios un poco más bajos que los oficiales o el mercado paralelo.

En esta oportunidad, los estafadores utilizaron el nombre de José Gregorio Montilla Jr, quien actualmente no está en el país y es hijo del ex gobernador de Apure, José Gregorio Montilla. Contactaron a sus amigos más cercanos vía WhatsApp mediante una lista muy bien estudiada, ofreciéndoles la suma de 200 dólares americanos, que el mismo joven tenía en venta. Los estafadores activaron un WhatsApp utilizando fotos de José Gregorio Jr, para generar la confianza en quienes ya habían contactado y pudieran caer en la estafa.

El equipo de Punto de Corte Apure, pudo contactar a José Gregorio y comentó al respecto “muchos amigos me han enviado mensajes preguntándome por la venta de dólares, al momento no capté la situación pues desconocía que alguien estaba usando mi nombre para hacer tal estafa, al percatarme que varios me comentaron que yo les había contactado me pasaron captures de la conversación y las fotos de los estados que tenía para ese momento el número falso, rápidamente colgué en mis redes sociales la situación para prevenir a mis amigos y conocidos”, detalló.

También, agregó que “están usando mi nombre para esa estafa, aclaro y manifiesto que no vendo ni compro dólares, por lo que alerto a todos a no caer en esta acción y tomaré las medidas que se tengan que tomar en torno a esta situación”.

Es importante resaltar que, así como usan el nombre de este joven, hijo de una figura pública en el estado y acceden a los contactos más cercanos, no descartamos la organización que este grupo delictivo maneja al momento de realizar acciones como éstas, el llamado es a la ciudadanía a observar con mucha atención y generar dudas ante cualquier presunto negocio que parezca fácil y jugoso al momento de obtener ganancias, porque usted podría ser la próxima víctima.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure Con la buena voluntad de las ONG e instituciones... 30/05/2020 - 13:27

[…] #Apure | Se activa modalidad de estafa electrónica, para supuesta venta de dólares […]

Los comentarios están cerrados