Inicio Noticias #Apure / Sistema de bombeo de aguas servidas fue abandonado por el régimen

#Apure / Sistema de bombeo de aguas servidas fue abandonado por el régimen

Por Punto de Corte
169 Lecturas

San Fernando, 17 de febrero de 2020.- En el sector Las Marías del municipio capital se encuentra una de las dos estaciones de bombeo de agua servida, la cual tiene como función drenar las aguas residuales de los distintos canales que atraviesan la ciudad de San Fernando.

Esta estación de bombeo actualmente está desasistida por parte de la Hidrológica de los Llanos (HIDROLLANOS) quien está en la obligación de mantener operativo todo el sistema de bombeo de la región, no solo de aguas residuales sino también de aguas blancas.

En el trabajo de investigación realizado por el equipo de Punto de Corte, se pudo apreciar el estado de abandono total en que se encuentra esta estación. Además, es importante destacar que, las aguas contaminadas son desechadas directamente a un canal conectado al Río Apure, de donde mismo la torre toma de HIDROLLANOS saca el agua para el consumo del pueblo.

Referente al tema, Luis Quintana manifestó “deberían aprovechar esta temporada de verano para optimizar en su totalidad la función tan importante de las estaciones de bombeo de agua”, dijo.

También informó que en pasados años los trabajadores de HIDROLLANOS esperaban la temporada de invierno para ir al lugar a “solucionar” el percance que presentan las bombas. “Esto genera un colapso, porque los que vivimos en las adyacencias de la estación de bombeo nos inundamos ya que éstas no funcionan”, señaló Quintana.

Igualmente, María Córdova, informó que anteriormente los encargados de la estación de bombeo eran los mismos que le hacían mantenimiento al dañarse. “Ahora esa responsabilidad la tienen unas mujeres del Consejo Comunal, que prendían y apagaban las bombas, pero éstas están dañadas y las mujeres no tienen la capacidad de hacerle las reparaciones que amerita”. Destacó también que “esto es culpa del régimen de Maduro por colocar allí personas que no tienen la capacidad para el manejo y mantenimiento de estos equipos, solo por no querer invertir en un personal con el debido conocimiento”, finalizó.

José González, corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

Alcalde del Táchira: "Los cortes eléctricos están golpeando la economía tachirense" 17/02/2020 - 15:24

[…] de 2020. Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, denunció este lunes, que los apagones en el estado Táchira, disminuyeron la operatividad de la alcaldía y afectó la red de semáforos de la […]

Los comentarios están cerrados