Inicio Noticias Apure | Transporte público colapsó en los municipios San Fernando y Biruaca por escasez de combustible este #25Sep

Apure | Transporte público colapsó en los municipios San Fernando y Biruaca por escasez de combustible este #25Sep

Por José Fontaines
196 Lecturas
Apure | Solo 5 unidades de transporte público estuvieron operativas en San Fernando y Biruaca
San Fernando, 25 de septiembre de 2020

Este 25 de septiembre colapsaron las paradas del transporte público en los municipios del estado Apure donde hay más movilización, San Fernando y Biruaca, un aproximado del 15% de las unidades de transporte público estuvieron operativas para cubrir sus rutas, las demás estaban inoperativas producto de la escasez de combustible.

De 19 autobuses sólo trabajaron 5 el día de hoy, y según los mismos transportistas, en las estaciones de servicio se están surtiendo solo 2 unidades por cada cooperativa, algo completamente ilógico ya que no dan abasto a la cantidad de usuarios que se desplazan entre municipios y parroquias.

Cada día la situación y la titánica lucha respecto al combustible es más agobiante, los transportistas deben comprar la gasolina bachaqueada a 3 dólares por litro, y la única alternativa para cubrir ese alto costo es subir descontroladamente el precio del pasaje de 20 mil bolívares a 50 mil en efectivo.

Marina Pimentel, comentó al respecto “en la parada de Biruaca la cola es gigantesca, nos informaron que solo están trabajando 5 buses de 19 que cubren la ruta, algo inaudito porque la cola que hay es kilométrica, y jamás cubriría la demanda que hay, somos aproximadamente 60 personas o más que estamos en la cola”, dijo Pimentel.

Señaló además que “estamos desde tempranas horas de la mañana, algunos van para su trabajo, otros vamos a realizar nuestras compras, y al parecer no vamos a poder porque imagínense irnos de aquí a las 11 de la mañana, nos tocaría regresarnos a pie porque no habrá transporte después del mediodía”.

“Es una situación bien delicada la que vivimos hoy con el transporte público, es el único medio de movilización de mucha gente que necesita hacer su día a día, y con el problema del combustible se hace muy difícil”, finalizó.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados