Inicio Noticias Apure | Usuarios denuncian cobro en dólares en las unidades de transporte público

Apure | Usuarios denuncian cobro en dólares en las unidades de transporte público

Por José Fontaines
283 Lecturas
Apure | Usuarios denuncian el cobro de 5 y 8 dólares de pasaje de San Fernando a los municipios Pedro Camejo y Achaguas
San Fernando, 22 de septiembre de 2020

Debido a la situación bastante delicada en relación al combustible, el sistema de transporte público en el estado Apure ha disminuido considerablemente el número de buses y microbuses, que se desplazaban en las distintas rutas urbanas o suburbanas, situación que también se evidencia por la numerosa concentración de usuarios en las paradas y estaciones, tratando de trasladarse hacia sus destinos.

El pasaje contemplado en la gaceta municipal, tiene un costo de 20 mil bolívares  ruta  urbana, la cual cubre los municipios San Fernando y Biruaca, solo la zona sur, pero con la ausencia de unidades de transporte, la presencia de los controles policiales quienes cobran una tarifa de circulación y no olvidemos los llamados fiscales de sindicatos en las paradas de buses, que cobran una tarifa de carga de 60 mil bolívares por viajes, hace que los transportistas consideren medidas bastante duras para el ciudadano.

 Esta situación genera que los dueños o chóferes de las unidades colectivas,  cobren pasajes muy elevados, incrementando un 180% al valor fijado por los rectores municipales y sufriendo de manera directa el ciudadano.

Robert Vargas, comentó al respecto “en definitiva una locura el transporte en Apure, como van a cobrar 5 dólares para San Juan de Payara y para Achaguas 8 dólares, eso es una inconsciencia, ellos justifican el cobro de este costoso pasaje alegando que pagan peaje a los funcionarios destacados en las alcabalas ubicadas en las entradas de cada municipio y el alto costo bachaqueado del combustible”.

Agregó Vargas que “ellos tienen que aprovecharse de nosotros, para mantener a los sinvergüenzas, si la solución es paralizar el transporte y protestar estas acciones incorrectas de los funcionarios, nos sumamos tranquilos, pero hagan conciencia ¿De dónde uno saca más dinero? lo que producimos es para medio vivir”.

Igualmente, Lorena de Pérez, habitante de los asentamientos campesinos, manifestó “yo vivo en el municipio Biruaca en el sector La Morita, me toca pagar dos transportes para salir y dos para llegar a mi casa nuevamente, son 220 mil bolívares, el primero me lleva hasta el centro de Biruaca porque no pueden seguir hasta San Fernando, no se lo permiten los policías o los otros chóferes, para poder llegar hacia San Fernando me toca abordar otra unidad, todo en efectivo de bolívares o dólares, salir del campo a la ciudad es un gasto fuerte”.

Todos los habitantes de las zonas rurales deben salir a la ciudad a realizar sus compras de alimentos, realizar varios tipos de diligencias como las bancarias, y la mayoría de estas personas dependen de una pensión y cuando la cobran, solo le dan la mitad de su dinero en efectivo, el cual no alcanza ni para un pasaje completo.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Táchira | Falleció el sacedorte Edixandro Morán por causas relacionadas 22/09/2020 - 14:15

[…] Apure | Usuarios denuncian cobro en dólares en las unidades de transporte público […]

Los comentarios están cerrados