Inicio Noticias #Apure | Vea como se encuentran los espacios del Instituto Nacional de Atención al Menor

#Apure | Vea como se encuentran los espacios del Instituto Nacional de Atención al Menor

Por Punto de Corte
221 Lecturas

San Fernando, 19 de febrero de 2020.- Es indignante ver cómo las instalaciones de lo que era hace 6 años el Instituto Nacional de Atención al Menor (INAM) se encuentra en la desidia total por parte de las autoridades, siendo éste un organismo de suma importancia para los niños.

Hoy día, sirve de guarida de malhechores, violadores y personas que consumen estupefacientes, además en ese lugar duermen indigentes y hacen sus necesidades fisiológicas.

Al respecto, comerciantes adyacentes aseguran que desde hace 2 años el gobierno tomó el espacio y construyó allí el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales. Ángel Ostos, dijo que “esto da tristeza, dan ganas de llorar, es otro logro más de la “robolución”, recuerdo que esto funcionaba como un espacio de recreación”.

Igualmente, una maestra del Liceo Bolivariano “Alirio Goitia Araujo”, ubicado frente al antiguo INAM y ahora MinComunas, indicó que las instalaciones de la Institución las utilizaban los estudiantes de dicha casa de estudios para hacer educación física.

Además, acotó “allí los niños practicaban natación, deporte, y servía para pasar tiempo con ellos, hacerle juegos domingueros, educarlos, darles talleres, pero el gobierno dejó perder estas instalaciones tan bonitas, es lamentable”.

Señaló otro comerciante que, ha visto cómo las personas entran al lugar, incluyendo mujeres y hombres, a consumir estupefacientes y con botellas de alcohol en sus manos. “Tristeza y pena ajena me da ver este tipo de cosas, solo espero que este régimen salga del país muy pronto”, finalizó.

José González corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados