Inicio NoticiasNacionales Vea aquí la información sobre Venezuela de ACNUR, que enfureció al régimen de Maduro

Vea aquí la información sobre Venezuela de ACNUR, que enfureció al régimen de Maduro

Por Beisy Andreina Serrano
1181 Lecturas
migrantes venezolanos ACNUR

Caracas, 25 de mayo del 2020. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ACNUR de las Américas, hizo público un video en el que muestra la realidad de las precariedades que enfrentan los venezolanos regados en el mundo tras la llegada de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Dicho video refleja que el éxodo masivo de venezolanos ha representado un gran desafío para los gobiernos de todos los países del continente americano. Pues más de 5millones de venezolanos que salieron del país buscando un futuro mejor, por la crisis que agobia a Venezuela desde hace más de 3 años y de la que aún no se recupera, están siendo vulnerados.

“Para responder a estas urgentes necesidades, los países de acogida han hecho esfuerzos excepcionales para incluirlos en sus respuestas nacionales”.

“El éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela es una de las actuales crisis de desplazamiento más grandes del mundo. Con la pandemia, su seguridad y futuro están en riesgo. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo”, escribió la organización en Twitter.

Estas afirmaciones enfurecieron el líder del chavismo en Venezuela Nicolás Maduro, quien en cadena nacional catalogó a ACNUR de “bandidos y miserables”. El oficialista aseguró que la Agencia para los Refugiados de la ONU, trabajaba en complicidad con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Miles de venezolanos se están viniendo en un oleada. ACNUR, que es manejada por gente que trabaja en el Departamento de Estado de EEUU, sacó un tweet infame. Cuando Venezuela necesita el apoyo por los que se vienen huyendo de la xenofobia y el coronavirus. Y ACNUR cierra los ojos. Bandidos, miserables” dijo Maduro.

Lea también en Punto de Corte:                             

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Capturan a dos integrantes del grupo negativo Wilexis, en Guatire-Miranda 25/05/2020 - 16:46

[…] Vea aquí la información sobre Venezuela de ACNUR, que enfureció al régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados