Inicio NoticiasInternacionales Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías

Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías

Por Saverio Vivas
63 Lecturas
18 drones y 7 misiles

Caracas, 18 de septiembre de 2019.- El reino de Arabia Saudita responsabilizó este miércoles a la república de Irán, por los ataques contra sus instalaciones petroleras al sur del país.

De acuerdo a lo dicho por un portavoz militar saudí, que presentó los restos de 18 drones y 7 misiles de crucero, los mismos habrían llegado desde el norte, y no de Yemen en el sur.  “El ataque no vino de Yemen; se lanzó desde el norte y, sin lugar a dudas, Irán está detrás”, aseguró el coronel Turki al Malki, portavoz del Ministerio de Defensa saudí.

La cartera de defensa convocó a los medios de comunicación internacionales y al cuerpo diplomático acreditado en Riad para mostrar los restos de drones «tipo ala delta» y cohetes cruceros que aseguran son «tipo Ya Ali, de fabricación iraní”.

El portavoz saudí, destacó que la milicia de Yemen que se adjudicó el ataque, «no tiene esas capacidades», y aseguró que los misiles fueron disparados por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Escalada diplomática

El ataque del sábado paralizó la producción petrolera de Arabia Saudita, y causó alarma internacional por una subida brusca de los precios del petróleo. Los rebeldes yemeníes amenazaron hoy atacar a los Emiratos Árabes Unidos en “decenas de lugares identificados como posibles objetivos en Abu Dhabi y Dubái”.

Irán por su parte negó tener que ver en los ataques, pero dijo que era una advertencia.

El portavoz de la defensa Saudí, dijo además que les habían “disparado 232 misiles balísticos»; y agregó que «pocos países habrían logrado hacerles frente como lo ha hecho nuestra defensa aérea”.

Más tarde, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y el príncipe Mohamed de Arabia Saudita, se reunieron. Antes del encuentro Pompeo declaró que los ataques del sábado a las dos refinerías más grandes de Arabia Saudí eran un “un acto de guerra”.

Con información de El País

También puedes leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Imponer el Petro al sector inmobiliario es más fracaso y estafa 18/09/2019 - 17:29

[…] Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías […]

Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías - Primera Página 18/09/2019 - 20:05

[…] entrada Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías se publicó primero en Punto de […]

EE UU aprobó envío de tropas a Arabia Saudita en respuesta a ataque a refinerías - Punto de Corte 20/09/2019 - 20:39

[…] Lea también en Punto de Corte: Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías […]

Los comentarios están cerrados