Inicio NoticiasInternacionales Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán

Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán

Por Saverio Vivas
48 Lecturas
coalicion naval

Caracas, 18 de septiembre de 2019.- Arabia Saudita informó que se unió a la coalición naval que Estados Unidos y el Reino Unido están creando en el golfo Pérsico para supervisar la seguridad en el estrecho de Ormuz.

Un comunicado del ministerio de defensa saudí, explicó que el objetivo de Arabia Saudita es «disuadir y contrarrestar las amenazas a la navegación en la región; para garantizar la seguridad energética global y flujo continuo de suministros de energía». El texto agrega que Arabia Saudita quiere proteger a los buques mercantes, garantizar la libertad de navegación marítima, y el comercio internacional.

El anuncio fue hecho luego de los ataques con drones que sufriera su petrolera estatal Aramco; por parte de un grupo rebelde de Yemen apoyado por Irán.

Hasta ahora, la flota internacional contaba con el apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Israel, y un compromiso de Japón de sumarse.

La idea de una flota internacional surgió a pedido del Reino Unido; que invitó a conformarla después que varios barcos con su bandera fueron atacados por fuerzas no identificadas, y uno retenidos por fuerzas navales de Irán. Embarcaciones de otras banderas también han sido objeto de ataques que Estados Unidos dicen son orquestados desde Irán. Ese país niega tales acusaciones, pero mantiene una retórica belicista. Esta misma semana, el ministro de defensa iraní dijo que «todos los barcos de la flota de EE. UU. Están al alcance de los misiles de Irán».

La flota de esta coalición naval internacional operará en aguas del estrecho de Ormuz, Bab al Mandeb, el mar de Omán y el golfo Pérsico.

Hay gran interés mundial por la seguridad de la navegación en estas aguas, porque por allí se transporta una quinta parte del crudo mundial.

Con información de la agencia EFE

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán - Primera Página 18/09/2019 - 08:07

[…] entrada Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán se publicó primero en Punto de […]

Elecciones en Israel: Partido de Benjamin Netanyahu no logró mayoría - Punto de Corte 18/09/2019 - 08:37

[…] Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán […]

Arabia Saudita acusó a Irán por ataque a sus refinerías - Punto de Corte 18/09/2019 - 17:01

[…] Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán […]

Masacre en zona rural de Cúcuta - Punto de Corte 18/09/2019 - 19:30

[…] Arabia Saudita se unió a una coalición naval contra Irán […]

Los comentarios están cerrados