Inicio NoticiasInternacionales Arabia Saudita alerta que crisis política en Venezuela podría afectar mercado petrolero

Arabia Saudita alerta que crisis política en Venezuela podría afectar mercado petrolero

Por Nurelyin Contreras
Arabia Saudita Venezuela

Caracas, 28 de enero de 2019. Este lunes el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, alertó que crisis política en Venezuela, puede generar problemas en el mercado petrolero.

«Los acontecimientos en Venezuela podrían tener un efecto en el mercado petrolero (…) «Seguimos los desarrollos políticos allí (…) que pueden tener un efecto sobre el equilibrio del mercado”, sostuvo en declaración a la cadena Al-Arabiya.

Durante un foro desarrollado en Riad sobre el desarrollo de la industria y de las infraestructuras, Al Falih recalcó que la disputa del Poder Ejecutivo entre Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – y el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – pone en riego la estabilidad del referido mercado.

En los últimos años, la producción petrolera en Venezuela, cayó abruptamente, pasando de más de 2.000.000 de barriles diarios a casi 1,4 millones de barriles por día. La nación suramericana cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo. Se estima que pase más de 300.000 millones de barriles, pero es especialmente en petróleo pesado.

Con información de AFP.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Senador Rick Scott ratificó el apoyo de USA por la restitución de la 28/01/2019 - 4:50 pm

[…] Arabia Saudita alerta que crisis política en Venezuela podría afectar mercado petrolero […]

Los comentarios están cerrados