Inicio Noticias Aragua | Ingesta de alcohol casero dejó tres fallecidos y cuatro heridos de gravedad

Aragua | Ingesta de alcohol casero dejó tres fallecidos y cuatro heridos de gravedad

Por Alejandro Saenz
Compartir esto:

Maracay 30 de junio del 2021. Por consumir alcohol casero durante un compartir suscitado este lunes, tres personas resultaron muertas y otras cuatro gravemente heridas en un hecho registrado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Angela Sulema Flores Pérez (46), Jesús de Nazareth Torres Baldan (27) y Edgar Romero (19), quienes habrían adquirido una presunta bebida alcohólica artesanal realizada en los Valles de Tucutunemo en el mencionado municipio, para compartir durante una reunión entre amigos con otras cuatro personas más.

Sin embargo, poco después de haber ingerido esta bebida, todos los presentes en la reunión comenzaron a presentar síntomas como mareos, desmayos, vómitos y dificultad para respirar. Por lo que fueron trasladados por unos vecinos hacia el hospital de Villa de Cura donde pese al esfuerzo de los galenos de guardia, Flores, Torres y Romero dejaron de existir.

Native Display
Por la urgencia del caso, todos los involucrados fueron trasladados al Hospital de Villa de Cura, en el estado Aragua

Por su parte se conoció que los otros cuatro sobrevivientes fueron ingresados a la sala de cuidados críticos del Hospital Central de Maracay (HCM), donde se mantienen bajo cuidados médicos con un pronóstico reservado.

No es primera vez que pasa

Esta situación donde un grupo de personas mueren por consumir alcohol artesanal u otros alimentos no aptos, se ha registrado en reiteradas oportunidades en estas comunidades del sur de Aragua.

A principios del 2021 unas diez personas resultaron intoxicadas por comer una sopa contaminada, en esa oportunidad murió una bebe y una doctora que intento socorrerla.

La doctora Maryuri Donaye murió este año al auxiliar una bebe intoxicada con una sopa contaminada

De igual forma, durante el 2019 al menos unas cuatro personas fallecieron en la zona por ingerir Cocuy de Penca casero mientras que a principios del 2018, unas ocho personas murieron en el sector El Consejo al sur de la entidad por consumir yuca amarga.

Corresponsalía del estado Aragua.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/mdi-exige-al-cne-una-respuesta/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados