Inicio Noticias Aragua| Menos del 20% del sector industrial se encuentra activo

Aragua| Menos del 20% del sector industrial se encuentra activo

Por Alejandro Saenz
Compartir esto:

Maracay, 28 de junio de 2021. Representantes del gremio industrial del estado Aragua, informaron este lunes que poco menos del 20% de las industrias de la entidad se encuentran laborando, debido en gran parte a la falta de combustible, fallas en los servicios públicos y la creciente hiperinflación.

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, explicó que durante el primer semestre de este año las empresas aragüeñas se han visto seriamente afectadas, ya que no hay una logística eficiente debido a las fallas en los servicios fundamentales necesarios en las actividades industriales.

“Trabajamos solo en semana flexible por la pandemia, entonces cuando por fin la empresa abre no hay electricidad para trabajar, no hay gasoil para el transporte ni los despachos”, dijo.

Native Display

Asimismo, Lujano comentó que tanto los despachos, transportes de materias primas e importaciones están prácticamente detenidos por la falta de gasoil y gasolina que ha golpeado seriamente al estado Aragua en los últimos meses.

“A veces tenemos que enviar un camión a Barquisimeto, pero no lo hacemos porque apenas tenemos el gasoil para llegar hasta allá, pero no tenemos el combustible para asegurar el regreso, entonces simplemente no operamos”

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua

Trabajo mermado

De igual forma Lujano señaló que menos del 20% del sector industrial se encuentra activo en Aragua, ya que se encuentra cerradas o trabajando parcialmente por las fallas en los servicios públicos, condiciones económicas, entre otras condiciones adversas.

“Solo entre el 15% y el 20% de las industrias están activas, esto es crítico, no es que el resto de las empresas estén cerradas, es que o no están trabajando por la situación del combustible y electricidad o están laborando, pero con una merma en su capacidad”, concluyó el representante gremial.

Corresponsalía del estado Aragua

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados