Inicio Noticias Aragua | Muere de COVID-19 especialista en Infectología e inmunología

Aragua | Muere de COVID-19 especialista en Infectología e inmunología

Por Mariana Moreno
675 Lecturas
anselmo rosales covid

Caracas, 6 de agosto de 2020. La Sociedad Venezolana de Infectología (SIV) confirmó el fallecimiento este juevesdel médico aragüeño Anselmo Rosales Díaz.

Rosales, de 78 años de edad, fue reconocido infectólogo, internista e inmunólogo. Estaba recientemente jubilado y murió por complicaciones del COVID-19.

El gremio médico lo reconoce como especialista y pionero en la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela. Se graduó en 1972, fundó el servicio de inmunología del hospital Domingo Luciani y obtuvo importantes premios y reconocimientos por sus trabajos científicos sobre el SIDA.

“Fue maestro de maestros, y es lamentable que COVID-19 nos lo arrebatara”, escribió la Sociedad Venezolana de Infectología en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los portales de noticias que reseñaron la muerte de Rosales, los familiares del médico señalaron que en Caracas no consiguieron cupo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Por ese motivo lo trasladaron a Maracay el sábado 1 de agosto, donde permaneció recluido en una clínica de la ciudad”, aseguraron.

Fuentes informaron que al médico se le realizaron pruebas rápidas y PCR que, según señalaron, dieron positivas para COVID-19.

Lea también en Punto de Corte: Olivares: Mortalidad por COVID-19 en personal de salud en Venezuela es de 22%

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Familiares de contagiados en el CICPC dicen que no reciben tratamiento 07/08/2020 - 08:47

[…] Lea también en Punto de Corte: Aragua | Muere de COVID-19 especialista en Infectología e inmunología […]

Los comentarios están cerrados