Inicio NoticiasInternacionales Arellano: Protestas en Ecuador son una estrategia expansiva del Foro de Sao Paulo

Arellano: Protestas en Ecuador son una estrategia expansiva del Foro de Sao Paulo

Por Mariana Moreno
Félix Arellano

Caracas, 9 de octubre de 2019. El Internacionalista y profesor universitario, Félix Arellano considera que las protestas en Ecuador son un “una estrategia expansiva del Foro de Sao Paulo”.

Entrevistado en el programa Análisis de Entorno, de Fedecámaras Radio, Arellano expresó que la comunidad internacional debe asumir otra actitud.

“Debe dejar de ser observadora y asumir un papel más activo”, dice Arellano. Se refiere a la irrupción política de grupos radicales que “intentan llegar al poder para desmantelar a las instituciones de los Estados” por medio de la instauración de regímenes totalitarios.

“Lo que está pasando en Ecuador es un libreto que a la comunidad internacional le ha costado entenderlo y ahora lo está viviendo”, considera Arellano.

“Fue un proceso persuasivo que arrancó con la constitución del Alba y la Comunidad Bolivariana porque había recursos pero que hoy busca otras vías para llegar al poder y desmantelar las instituciones”, expresó.

A juicio del especialista en relaciones internacionales, es necesario retornar al mecanismo de negociación auspiciado por el reino de Noruega como única forma de encontrar salida a la crisis que atraviesa Venezuela, al tiempo que desestimó las tesis que restan todos los apoyos políticos regionales al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: Vicepresidente de Ecuador: «Detenidos durante protestas confesaron que les pagaron por generar disturbios»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Moreno: "Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los elementos perniciosos" 09/10/2019 - 10:54 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Arellano: Protestas en Ecuador son una estrategia expansiva del Foro de Sao Paulo […]

Responder

Deje un comentario