Caracas, 7 de agosto de 2019. Argelia Castillo es la Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la UCV recordó la situación que atraviesa el gremio.

“Si hacemos la conversión estamos cobrando 4 o 5 dólares mensuales”, dijo este miércoles en una entrevista difundida por el programa de radio de Provea.

“Pero no es nada más eso, hablamos de que las prestac iones sociales de nuestros profesionales que se jubilan son 200 mil bolívares”, apuntó. “Es lo que recibe después de 25 años de servicio una persona que ha estudiado, que es licenciado y que ha sacado magister y es paralelamente docente de la universidad y lamentablemente  el gobierno y el Estado  no ayudan”.

“Los profesionales de la UCV no es que nada más dan clases, ellos mantienen a la universidad y esa es la parte que la gente no ve: manejan la nómina, ayudan en la parte de la investigación, entre otras cosas”, recordó Castillo .

En el programa Son Derechos de Provea, la dirigente gremial denunció la situación salarial y del convenio colectivo que padecen los Profesionales y Técnicos de la UCV.

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) FAPUV RECHAZA DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES RECTORALES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram