Inicio Noticias Argelia Castillo en #RepublicaDeCiudadanos: “La Universidad tiene que sentarse con todos los actores para definir qué hacer”

Argelia Castillo en #RepublicaDeCiudadanos: “La Universidad tiene que sentarse con todos los actores para definir qué hacer”

Por Punto de Corte
361 Lecturas
Argelia Castillo en RepublicaDeCiudadanos
Caracas, 30 de diciembre de 2019.

El programa #RepublicaDeCiudadanos tuvo como invitada a Argelia Castillo, secretaria general de la APUFAT-UCV, con quien se conversó la situación que viven los profesionales y técnicos que viven en la universidad.

Castillo detallo que en la actualidad los trabajadores universitarios no están exentos de la crisis que se vive en Venezuela, ya que en los últimos años varios profesionales han renunciado o abandonado sus puestos para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

También denunció que el gobierno ha conversado con un “sindicato chavista” para definir el contrato colectivo, a espaldas del resto del gremio, ignorando las demandas de la gran mayoría de los trabajadores universitarios.

Sobre la autonomía universitaria mencionó que para defenderla es necesario que se garantice la participación de toda la comunidad, ya que a su juicio las autoridades de la UCV, no están estimulando la participación de todos los que hacen vida dentro de la universidad.

Para la dirigente gremial, los profesionales y técnicos universitarios nos son valorados, siendo ellos formados académicamente igual que los docentes; incluso comentó que muchos de ellos tienen horas donde dan clases a los estudiantes.

Durante el programa, Castillo dijo que ellos han propuesto ante el gobierno nacional que el salario se iguale a la cesta básica o se dolarice, para garantizar la calidad de vida de los trabajadores y evitar mayores deserciones.

Para finalizar la secretaria de la APUFAT-UCV comentó que ellos mantienen contactos con otros gremios universitarios así como participan en espacios como la Plataforma Nacional de Conflicto y la Intersectorial Sindical, buscando unir esfuerzos para enfrentar la crisis.

Vea la entrevista completa en:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados