Inicio Coronavirus Argentina| 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos se incorporaron al sistema de salud para enfrentar al COVID-19

Argentina| 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos se incorporaron al sistema de salud para enfrentar al COVID-19

Por María Alejandra Silva
231 Lecturas
médicos

Caracas 09 de abril de 2020. Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela ante Argentina, designada por la administración de Juan Guaidó, informó sobre la incorporación de 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos al sistema de salud argentino con el fin de afrontar la crisis de la pandemia del COVID-19.

“Esta acción fue producto del trabajo que de forma mancomunada con ASOMEVENAR y ASOENVEAR hemos llevado a cabo”, señaló Trotta Gamus.

La embajadora en Argentina expresó que “estos hombres y mujeres que se suman a los cientos de compatriotas profesionales de la salud que ya prestaban sus servicios en Argentina, representan un profundo orgullo para todos nosotros”.

Agregando “hoy más que nunca, es fundamental demostrar la valía del talento venezolano que, por las razones más que conocidas, están regados en el mundo, y así, de muchas formas, retribuir a quienes nos han abierto las puertas de sus países”.

Trotta Gamus finalizó con “junto a las organizaciones profesionales venezolanas en Argentina, estamos trabajando para lograr mayores flexibilizaciones en las convalidaciones de títulos, que permitirán integrar a nuestros profesionales de forma rápida, ordenada y responsable en la fuerza laboral del país”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Familiar de paciente que murió por coronavirus desmiente a Maduro 09/04/2020 - 19:19

[…] Argentina| 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos se incorporaron al sistema de salud para enfrent… […]

La Andiep pidió a los padres y representantes pagar las matrículas 09/04/2020 - 19:20

[…] Argentina| 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos se incorporaron al sistema de salud para enfrent… […]

Trudeau: “Canadá sólo regresará a la normalidad cuando exista una vac... 09/04/2020 - 20:09

[…] permanecer en casa y respetar el distanciamiento físico durante meses, ya que la primera oleada de COVID-19 finalizará apenas en el verano boreal, que comienza en […]

Los comentarios están cerrados