Inicio Deporte Argentina le sacó del bolsillo la victoria a Venezuela

Argentina le sacó del bolsillo la victoria a Venezuela

Por Yohan Pimentel
201 Lecturas
Argentina Venezuela Americup

Caracas 24 de febrero de 2020. Argentina derrotó a Venezuela 73 a 72 en un partido clasificatorio a la Americup 2021 que se llevó a cabo en el poliedro de Caracas este domingo.  

El primer cuarto estuvo parejo, ambas selecciones mantuvieron un juego colectivo y un buen balance defensivo que provocó que los primeros 10 minutos del partido terminaran solo por 2 puntos.

Para el segundo periodo, Venezuela hizo respetar su casa, mantuvo el resultado a su favor y se fue al descanso por una ventaja de 9 puntos, gracias al buen manejo del banquillo de su director técnico Fernando Duró.

Para el tercer periodo, la Vinotinto tomó una importante diferencia de hasta de 22 puntos liderada por Gregory Vargas y Nestor Colmenares.

Para los últimos 10 minutos, los dirigidos por Sergio Hernández, realizaron un importante ajuste en defensa, sacando de control al equipo local y provocando una importante reacción ofensiva que les permitió resurgir y alcanzar una luchada victoria.

Por Argentina, el más destaco fue Pedro Barral con 11 puntos. Agustín Cáffaro y Luciano González lo escoltaron con 10 unidades. Por Venezuela, Gregory Vargas condujo la causa con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Néstor Colmenares también firmó un doble-doble, de 13 puntos y 11 rebotes.

Se espera que la segunda ventana clasificatoria para la Americup sea en noviembre. Argentina, Chile, Colombia y Venezuela están empatados con un triunfo y una derrota por igual en el grupo A de las eliminatorias.

“Una competencia estable”

En la rueda de prensa, el director técnico de la Vinotinto, Fernando Duró, reiteró la necesidad de que en Venezuela exista una liga profesional extensa, en la que los jugadores puedan formarse y convertirse en un inmediato relevo de la selección.

“Tengo tres años tratando de que entiendan que necesitamos una competencia estable, pero parece que tenemos que perder para entenderlo…Pero sigo luchando para que haya una liga más larga, y nuestros jóvenes también puedan competir (…) Lo único que le dije al ministro de Deporte fue la necesidad de una liga profesional, una liga de jóvenes U23, por eso, a pesar de esta poca logística que teníamos, aproveché la oportunidad de incorporar jóvenes para que vayan conociendo cómo se piensa y cuáles son los valores de esta selección”, manifestó Duró.

Los planes de la selección nacional están puestos en el torneo preolímpico, que se disputará en junio y por supuesto, en el pase a las olimpiadas de Tokio. 


Artículos Relacionados

3 comentarios

Partidos para este #25Feb en los octavos de la Champions League 24/02/2020 - 15:07

[…] Argentina le sacó del bolsillo la victoria a Venezuela […]

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro - 26/02/2020 - 10:35

[…] 26 de febrero de 2020. La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció su retiro, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y […]

Atlético Mineiro despidió al Rafael Dudamel - Punto de Corte 27/02/2020 - 12:38

[…] la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel, tras la eliminación del equipo de la Copa de Brasil, que se ha sumado al fracaso en la Copa […]

Los comentarios están cerrados