Caracas, 10 de enero de 2019. La Cancillería de Argentina publicó un comunicado este jueves en el que anuncia la suspensión de visas diplomáticas para altos funcionarios venezolanos.

Según el comunicado, la medida ya fue informada al gobierno de Venezuela,

“El Gobierno argentino, en el día de la fecha, comunicó al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”, dice el texto.

La decisión responde a la posición del gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, de desconocer “la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro,  el cual resulta del proceso electoral  del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad  fuera oportunamente desconocida por la República Argentina”.

Así mismo, la Cancillería notifica que la Unidad de Información Financiera (UIF) de este país emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

“La República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela tal como se ha venido haciendo desde la asunción del Gobierno por parte del Presidente Mauricio Macri”, señalan.

No obstante su posición no retirarán al cuerpo diplomático emplazado en Caracas.

“La Embajada Argentina en Venezuela continuará trabajando para brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos que consultan a nuestro país”, aseguran.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1083461136903798784

Lea también en Punto de Corte: Macri sobre Maduro: “Su investidura como Presidente ahora carece de credibilidad internacional”



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram