Inicio NoticiasInternacionales Argentina reconoce enviada especial de Guaidó como embajadora

Argentina reconoce enviada especial de Guaidó como embajadora

Por Barbara Cordova
143 Lecturas
Argentina venezuela Guaid+o

Caracas, 11 de octubre de 2019. Este viernes, el gobierno de Argentina, representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, reconoció a la enviada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Elisa Trotta, como embajadora de Venezuela. Es decir, se formaliza la ruptura de relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

La “neutralidad es complicidad”, señaló Faurie esta semana en referencia a Fernández, candidato político que representa el «kirchneismo» y con quien enfrenta diferencias sobre el tema dentro de la propia alianza política que lo postula como presidente.

Hasta ahora, no se sabe cuáles podrían ser las consecuencias de esta acción, pero lo que sí está claro es que las relaciones diplomáticas entre los países suramericanos, serán exclusivamente a través de Trotta y es ella quien debe decidir si despachará desde una nueva sede o reclamará el espacio físico, donde se encuentran los funcionarios de Maduro en la calle Luis María Campos.

Aún se desconoce qué sucederá con el encargado de negocios de Maduro en Argentina ni con su homólogo en Venezuela.

El pasado mes de abril, Faurie y el Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suarez Salvia, le entregaron a Trotta las credenciales que la acreditan como representante de Guaidó. Ahora sus poderes e inmunidades serán completas. 

Fuente: El Clarín

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Macri ordenó a los diplomáticos del régimen de Maduro, abandonar... 12/10/2019 - 15:51

[…] Además, Macri instó a que solo se reconozca a la embajadora designada por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, Elisa Trotta. […]

Los comentarios están cerrados