Inicio NoticiasInternacionales Argentina supera los 100.000 casos con Covid-19 por nueva cifra de contagiados

Argentina supera los 100.000 casos con Covid-19 por nueva cifra de contagiados

Por Bárbara Castillo
452 Lecturas
Argentina supera los 100.000 casos con Covid-19 por nueva cifra de contagiados

Caracas, 12 de julio de 2020. Este domingo fue anunciado por la viceministra de Salud de Argentina un nuevo brote de 2.657 contagios que dan un total de 100.166 casos de COVID-19 en medio de una prolongada cuarentena que busca controlar la pandemia.

“El objetivo (…) fue disminuir la trasmisión, disminuir la circulación para disminuir la transmisión y poder generarle más tiempo al sistema de salud para seguir dando respuesta”, señaló Vozzotte a la agencia Reuters.

A pesar de que el Gobierno de Argentina habría impuesto una cuarentena muy estricta a inicios del mes de marzo para evitar la propagación de la pandemia, en las últimas semanas relajó el confinamiento en la mayor parte del país, exceptuando a Buenos Aires, ya que como capital del mismo el aumento de casos era inminente.

Por su parte, Mauro Grossman, médico a cargo de terapia intensiva en el Hospital de Ezeiza, Buenos Aires, señaló que en este momento él número de contagios se encuentra en un pico elevado y “eso es lo más peligroso”.

“Creemos que está llegando el pico y que este pico puede hacer una meseta que no va a bajar por un tiempo. Eso es lo mas peligroso, estar en pico por mucho tiempo (…), va a hacer que las camas se estén llenando mucho mas rápido”, dijo.

Según cifras oficiales dictadas por el Ministerio de Salud, el porcentaje actual de ocupación de camas en cuidados intensivos de adultos en el AMBA es del 59,5% y el 52% a nivel nacional.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario