Inicio NoticiasInternacionales Argentinos se ven obligados a sacar sus dólares de los bancos

Argentinos se ven obligados a sacar sus dólares de los bancos

Por Barbara Cordova
Dólar

Caracas, 04 de septiembre de 2019. Luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, firmara un decreto donde restringe la compra de dólares para evitar el agravamiento de la crisis, empezaron a circular mensajes entre los ciudadanos de este país con la frase “sacá los dólares del banco”, ante el riesgo de que Argentina pueda caer nuevamente en una suspensión de pagos.

Según el Banco Central de Argentina, los depósitos en la divisa estadounidense se redujeron en 3.950 millones en los últimos 20 días del mes de agosto. Por lo que ahora los bancos están ofreciendo sus servicios hasta las 5 de la tarde, con la finalidad de poder darle una efectiva atención a la demanda.

Por su parte en cuanto a las medidas impuestas por Macri, el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, afirmó este martes que, «dieron el resultado esperado en materia de poner calma en el mercado de cambios; el tipo de cambio estuvo estable, ayer bajó y hoy estuvo estable respecto de lo que había sido el viernes. El hecho de que haya habido un límite a la dolarización, a la compra de dólares, dejó más tranquila a la gente».

Mientras que, los ciudadanos que se ven obligados a retirar sus dólares de los bancos, tienen que guardar ese dinero en cajas fuertes o esconderlos en sus casas.

Un docente que se encontraba en la cola para sacar efectivo confesó, «quedé con mi viejo (mi padre) en el banco y después él me los guardará en su caja de seguridad… En casa es muy arriesgado, mirá si te afanan (roban), pero en este momento no podés dejar los dólares depositados«.

El peso ha perdido un 23% de su valor desde las elecciones primarias el pasado 11 de agosto, lo que ha desatado una búsqueda de dólares por gran parte de los argentinos, pues en este momento que atraviesa el país sureño, el dólar es su mejor opción.

Fuente: El País

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/argentina-confirma-prestamo-de-500-millones-de-dolares-de-bm-para-crecimiento/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bolsonaro se mete con el fallecido padre de Bachelet y la acusa de intromisión 04/09/2019 - 1:34 pm

[…] Argentinos se ven obligados a sacar sus dólares de los bancos […]

Argentinos se ven obligados a sacar sus dólares de los bancos – Primera Página 04/09/2019 - 5:08 pm

[…] entrada Argentinos se ven obligados a sacar sus dólares de los bancos se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados