Inicio Noticias Aristóbulo Istúriz dona 190 gallinas ponedoras a escuela caraqueña

Aristóbulo Istúriz dona 190 gallinas ponedoras a escuela caraqueña

Por Indira Crespo
255 Lecturas
aristóbulo gallinas escuela

Caracas 22 de octubre de 2019/.- En una nota del diario Últimas Noticias, se reseña que la Escuela Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, ponen en marcha el comité escolar de abastecimiento y producción (CEAP), con la activación del huerto escolar y la incorporación de gallineros.

También informan que ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, donó 190 gallinas ponedoras, así como los insumos necesarios para desarrollar esta actividad, según indicó Keyla García, directora del centro educativo.

“Comenzamos con el cuidado, alimentación, limpieza de la gallinas ponedoras, que ponen unos 60 huevos diarios y estimamos que sean 180 huevos para finales de año”, explicó García.

En dicho plan participan docentes, comunidad, los milicianos, el Movimiento Bolivariano de Familias y personal de los comedores escolares.

“Nuestra meta es llegar a producir los alimentos para atender a los 1.070 niños que estudian aquí, así como a otros colegios cercanos y vender a la comunidad a precios solidarios”, indicó.

A través del Clap ofrecerán formación y orientación a los niños y jóvenes sobre los procesos de agricultura urbana, crianza de los animales y buena alimentación, indicó la docente.

Cabe recordar que, Nicolás Maduro, señaló la semana pasada que sembrar en huertos escolares enseña “más que mil libros y mil discursos” a los niños.

Dijo además que en “todas las escuelas debe haber un huerto, y donde haya espacios grandes hay que poner animales”.

Maduro contó que tenía en su casa gallinas y que Cilia Flores y él las cuidan y las posturas las distribuyen entre familiares.

Con información de Últimas Noticias

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados