Inicio Deporte Armstrong admite que su cáncer pudo ser causado por el dopaje

Armstrong admite que su cáncer pudo ser causado por el dopaje

Por Mariana Moreno
220 Lecturas
lance armstrong

Caracas, 19 de mayo de 2020. El estadounidense Lance Armstrong reconoce que el cáncer que padeció cuando era un ciclista activo pudo haber estado originado por las sustancias que usó para doparse.

Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

“Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.

Al estadounidense le retiraron los títulos de los 7 Tour de Francia que ganó en su carrera y fue suspendido de por vida de este deporte.

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo “probablemente con 21 años”, lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: Cincinnati cuenta con Suárez y Senzel para el día inaugural de la MLB

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nacionales de Washington entregarán anillos de campeón en ceremonia virtual - Punto de Corte 20/05/2020 - 07:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Armstrong admite que su cáncer pudo ser causado por el dopaje […]

Responder

Deje un comentario