Inicio Noticias Arquitecto venezolana, Monica Ponce de León fue nombrada “Gran Inmigrante” por sus contribuciones a la sociedad de EEUU

Arquitecto venezolana, Monica Ponce de León fue nombrada “Gran Inmigrante” por sus contribuciones a la sociedad de EEUU

Por Barbara Cordova
643 Lecturas
Monica Ponce de León

Caracas, 30 de julio de 2020. La venezolana Monica Ponce de León, quien ejerce como decana de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, fue nombrada como “Gran Inmigrante”, por sus contribuciones a la sociedad estadounidense.

Ponce de León, nació en Venezuela y se convirtió en decana de Princeton en 2016. Además, fundóMonica Ponce de León Studio In“.

Fue la primera arquitecta hispana en recibir el Cooper-Hewitt National Design Award. Es reconocida como una pionera en la aplicación de tecnologías robóticas en la construcción.

Fue decana en la Universidad de Michigan y profesora en la Univerisdad de Harvard.

Antes de su nombramiento en Harvard, Ponce de León era profesora asistente en la Northeastern University. Ha sido profesora visitante o académica en varias instituciones de los Estados Unidos, incluidas SCI-Arc, Rhode Island School of Design, la Universidad de Miami y Georgia Tech. En Georgia Tech, fue la primera silla distinguida Thomas W. Ventulett III en diseño arquitectónico.

En Georgia Tech, fue la primera silla distinguida Thomas W. Ventulett III en diseño arquitectónico. En reconocimiento a sus contribuciones extraordinarias en la academia, en 2018 Ponce de León recibió el distinguido premio de enseñanza de ACADIA.

Entre sus muchos honores, Ponce de León recibió el Premio Nacional de Diseño en Arquitectura del Cooper Hewitt, Museo Nacional de Diseño Smithsonian. También fue honrada con el Premio Académico en Arquitectura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Becario de Estados Unidos Target en Arquitectura y Diseño de Artistas de los Estados Unidos y los premios Jóvenes Arquitectos y Voces Emergentes de la Liga de Arquitectura de Nueva York.

Su trabajo altamente aclamado y ampliamente publicado ha recibido 13 Premios de Arquitectura Progresiva (PA), 13 premios del Instituto Americano de Arquitectos, incluido el Premio de Honor del Instituto AIA de Arquitectura, así como la prestigiosa Medalla Harleston Parker de la Boston Society of Architects. En 2016, Ponce de León fue incluido en la Academia Nacional de Diseño.

Ponce de León tiene una Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano de la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, así como una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Miami.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados