Inicio Noticias Arquitecto venezolano ganó concurso de diseño inspirado en Notre Dame

Arquitecto venezolano ganó concurso de diseño inspirado en Notre Dame

Por Yohan Pimentel
Arquitecto-Notre Dame

Caracas 26 de julio de 2019. El arquitecto venezolano, Leonardo Nepa, se llevó el premio en el concurso de ¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame? organizado por la plataforma digital Freelancer en Argentina.

El venezolano, quien actualmente está residenciado en Colombia, basó su presentación en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa.

Nepa, fue el más destacado en el concurso, compitiendo con 70 participantes y siendo evaluados exhaustivamente por expertos internacionales. 

«El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología», dijo venezolano. 

En cuanto a su presentación, Nepa explicó cuales son los pilares más importante de su propuesta arquitectónica.

«Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla», añadió.

El diseño del venezolano superó al de arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam.

Y aunque el concurso no es oficialmente organizado por Francia, este triunfo coloca en la palestra al país, y destaca la buena formación de los arquitectos venezolanos en el exterior.

Leer también en Punto de Corte:

Fuente: NCN Radio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados