Inicio NoticiasNacionales Arreaza a Pompeo: “Nuestras relaciones con la UE no son asunto suyo”

Arreaza a Pompeo: “Nuestras relaciones con la UE no son asunto suyo”

Por Mariana Moreno
652 Lecturas
orge-Arreaza-Cancillería-bandera

Caracas, 2 de julio de 2020. En una publicación en sus redes sociales el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dirigió duras palabras contra Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU.

“Recordatorio: señor Pompeo nuestras relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, NO SON ASUNTO SUYO”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

“Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la UE. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día”, agregó.

Arreaza respondía así a la posición de Pompeo sobre la decisión el régimen venezolano de expulsar del país a la representante de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

Esta expulsión, sin embargo, fue dejada sin efecto este jueves, anunciaron voceros del oficialismo.

El comentario de Arreaza hacia Pompeo era una reacción a una publicación de la cuenta oficial en español del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Pompeo: Apoyamos sanciones del Consejo de la Unión Europea contra aquellos en el régimen ilegítimo de Maduro que socavan instituciones democráticas y reprimen al pueblo venezolano. Expulsar al embajador de la Unión Europea solo aísla más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas”, es la publicación que causó al ira de Arreaza.

Tanto el régimen como el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) suscribieron este jueves un comunicado conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político.

Durante en conversación telefónica, Arreaza acordó con el Alto Representante de la UE, “elevar al más alto nivel la comunicación en tiempo real y evitar tergiversaciones, que tengan siempre la versión del Gobierno Bolivariano y podamos ir subsanando cualquier tipo de diferencias”.

Lea también en Punto de Corte: Maduro cuenta cómo fue que decidió darle una supuesta “oportunidad” a la UE (+Vídeo)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 03/07/2020 - 08:41

El super vividor e inepto se puso bravito: “eso no es asunto suyo Pompeo, no se me meta en mis cosas. Estos personajes del parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista, cada vez están más hundidos en el barro cenagoso. Hay unos cuantos que ya ni hablan.

Los comentarios están cerrados