Inicio NoticiasInternacionales Arreaza: ACNUR “miente e infla» cifras de refugiados venezolanos en Colombia

Arreaza: ACNUR “miente e infla» cifras de refugiados venezolanos en Colombia

Por Nurelyin Contreras
70 Lecturas
Arreaza Venezuela credenciales Bolivia

Caracas, 9 de junio de 2019. Este domingo el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), “miente e inflan” las cifras de los ciudadanos venezolanos que se mantienen en condición de refugiados en Colombia, luego de que huyeran de la crisis que vive el país caribeño.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país. En este reciclaje mediático ACNUR vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana: mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, denunció Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario venezolano calificó de “show” las actuaciones de ACNUR junto al gobierno colombiano, tras justificar la crisis venezolana con que en el Departamento de La Guajira, está sumergida en la “pobreza extrema”.

“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ACNUR: Mi último recuerdo de Venezuela fue ver a mis hijos 27/06/2019 - 10:11

[…] 27 de junio de 2019.- ACNUR presentó un nuevo informe donde refleja que cerca de 5.000 personas dejan Venezuela cada día […]

Los comentarios están cerrados