Inicio NoticiasInternacionales Arreaza acusa a Colombia de “romper comunicación” con el gobierno “legítimo” de Venezuela

Arreaza acusa a Colombia de “romper comunicación” con el gobierno “legítimo” de Venezuela

Por Astolfo Villarroel
176 Lecturas
Jorge Arreaza cancillería

Caracas, 12 de noviembre de 2018. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que el gobierno de Colombia decidió “romper comunicación con el gobierno legítimo de Venezuela. No tengo ningún tipo de contacto el canciller Carlos Holmer Trujillo”, dijo.

Arreaza indicó que el ejecutivo neogranadino, encabezado por Iván Duque debe firmar la paz con el grupo guerrillero del ELN.

“Es una irresponsabilidad que los dos cancilleres de dos países con una dinámica poblacional, económica y social tan fuerte no nos comuniquemos”, espetó el titular de la Casa Amarilla.

Las declaraciones vienen dadas justo cuanto ayer se cumplió una semana de la emboscada que sufrió un grupo de la Guardia Nacional que dejó como saldo tres efectivos muertos y al menos otros 10 heridos.

Diversas personalidades aseguran que se trató de un ataque perpetrado por miembros del ELN, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro ha preferido llamarlo grupos paramilitares.

Arreaza dijo que Venezuela sufre las consecuencias del conflicto colombiano desde hace 60 años.

‘’El presidente Nicolás Maduro solo le pide a Colombia que vuelva la paz, los diálogos (con el Eln), que el presidente Duque deje obsesión con Venezuela’’, señaló el canciller de Venezuela en su alocución de este domingo.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia han protagonizado desencuentros en los últimos años.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Vicepresidenta de Colombia sobre Venezuela: “Santos guardó silencio ante un régimen que terminaría en una dictadura”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Duque espera que lo sigan respaldando con "recursos" para enfrentar migración venezolana 12/11/2018 - 09:48

[…] Lea también: ARREAZA ACUSA A COLOMBIA DE “ROMPER COMUNICACIÓN” CON EL GOBIERNO “LEGÍTIMO” DE VENEZUEL… […]

Los comentarios están cerrados