Inicio NoticiasInternacionales Arreaza afirma desde La Haya que “grandes medios de comunicación hacen creer situaciones en Venezuela que no existen”

Arreaza afirma desde La Haya que “grandes medios de comunicación hacen creer situaciones en Venezuela que no existen”

Por Yohan Pimentel
251 Lecturas
Jorge Arreaza La Haya

Caracas 13 de febrero de 2020. Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, introdujo este jueves una demanda en la Corte Penal Internacional (CPI) contra los Estados Unidos por la medidas “coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela”.

“Los grandes medios de comunicación son utilizados como armas psicológicas para hacer creer situaciones en Venezuela que no existen” denunció Arreaza en rueda de prensa desde La Haya.

Cabe resaltar, que el pasado martes, varios trabajadores de la prensa en Venezuela fueron agredidos por personas adeptas al régimen de Nicolás Maduro mientras cubrían la entrada de Juan Guaidó al país.

Ese hecho, dejó varios trabajadores de la prensa heridos y con lesiones. Todo, ante la mira de las fuerzas de seguridad.

Políticas de Estado”

Arreaza, señaló además, que los efectos que han generado las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, “se parecen a la persecución contra el pueblo judío”.

“Más de 35 resoluciones de la Asamblea General califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales. Son una sentencia de muerte para el pueblo venezolano (…) Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva, sólo con el multilateralismo podremos vencerlo”, dijo Arreaza en alocución .

Asimismo, aseguró que en Venezuela “hay una política de Estado que atiende a las víctimas del bloqueo en Venezuela, más del 75% del presupuesto nacional está destinado a la salud, educación, alimentación, acceso al agua, al transporte”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Habla Nuestra Gente| ¿Es difícil celebrar el Día del Amor y la Amistad en... 13/02/2020 - 17:42

[…] del Amor y la Amistad, una fecha que se ha vuelto comercial en distintas latitudes, pero que en Venezuela debido a la crisis económica que atraviesa es cada vez más difícil celebrarla. Por eso, el equipo […]

Los comentarios están cerrados