Caracas 13 de diciembre de 2018. El canciller Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, donde reiteró la denuncia hecha por Nicolás Maduro el día de ayer sobre un supuesto «plan desestabilizador» que se estaría fraguando desde Colombia y EE.UU. que incluye el asesinato del jefe del Estado venezolano.

«Hay un campamento de 734 hombres entrenándose en el municipio colombiano de Tona, lo denunció el presidente Nicolás Maduro. Es la chispa para un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia«, señaló el funcionario.

Arreaza dijo que ha tratado de establecer comunicación con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, sin embargo dice no haber obtenido repuesta.

«Es imposible hablar con el canciller Holmes, ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?«, expresó Arreaza.

«Si el gobierno de Colombia quisiera la paz investigaría la denuncia sobre el entrenamiento de mercenarios en su territorio para atacar Venezuela. En caso de que se dé un ataque contra nuestro país, el pueblo y la FANB responderían, pero no es el escenario que queremos«, agregó el funcionario.

Arreaza, recordó los hechos del pasado 4 de agosto, en el intento de magnicidio a Maduro.

Luego del magnicidio frustrado del 4 de agosto se presentaron las pruebas del complot desde Colombia y qué hicieron las autoridades colombianas?

 

Entrega de nota de protesta

Por otra parte, el canciller entregó una nota de protesta al encargado de negocios de EE.UU. James Story, ante la denuncia realiza por Nicolás Maduro sobre presuntos planes de golpe de Estado por parte del gobierno norteamericano.

Lea también: RANGEL SILVA: “HAY GENTE QUE NUNCA HA COMIDO PERNIL Y AHORA PROTESTAN PORQUE NO LLEGAN”

Información vía Twitter


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram