Inicio NoticiasNacionales Canciller Arreaza denuncia el apoyo “a conspiraciones militares” por parte de Estados Unidos

Canciller Arreaza denuncia el apoyo “a conspiraciones militares” por parte de Estados Unidos

Por Sabrina Machado
231 Lecturas
Jorge Arreaza cancillería

Caracas, 9 de septiembre de 2018. Tal como estaba previsto la Cancillería de Venezuela reaccionó al reportaje del The New York Times, publicado ayer sábado, donde se denuncia que autoridades de Estados Unidos sostuvieron al menos tres reuniones con oficiales militares que buscaban apoyo para conspiraciones en el país. Estos encuentros se sostuvieron entre 2017 y 2018. 

A través de un tuit el canciller Jorge Arreaza denunció “ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”. 

La denuncia la acompaña con el link del medio norteamericano, que también establece que los funcionarios que intentaron un acercamiento con la administración Trump, entre ellos un personero sancionado por los Estados Unidos, no lograron convencer a los funcionarios para que los apoyaran con logística.

Habrá que esperar ahora el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro, quien seguro reclamará estas acciones del gobierno norteamericano.

The New York Times publicó su reportaje este sábado, basado en 11 cargos actuales y pasados de Estados Unidos con conocimiento de las conversaciones y un militar venezolano que era uno de los conspiradores. Las reuniones se produjeron entre el otoño de 2017 y principios de este año. Los golpistas querían apoyo logístico de Estados Unidos, que finalmente no obtuvieron.

La Casa Blanca respondió en un comunicado sin negar la existencia de las conversaciones. Dijo que es importante “entablar diálogo con todos los venezolanos que desean la democracia” para “llevar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo Maduro”, según el comunicado citado por el periódico.

Según la información, los mandos venezolanos buscaron acceso directo al Gobierno de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama y fueron rechazados. El cambio se produjo cuando el nuevo presidente, Donald Trump, aseguró en agosto de 2017 que existe una “opción militar” para intervenir en la crisis de Venezuela. Sus palabras fueron rechazadas en todo el continente. Trump ha amenazado directamente con el uso de armas nucleares en Corea del Norte, o con enviar al Ejército a México. Los militares golpistas pensaron entonces que tenían una nueva oportunidad.

Lee también: (Vídeo) Arreaza: EEUU expresó voluntad de cooperar con investigaciones del “atentado”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro ha detenido a casi 150 militares acusados de conspirar contra él 09/09/2018 - 17:38

[…] Lee también: Canciller Arreaza denuncia el apoyo “a conspiraciones militares” por parte de Estados Un… […]

Los comentarios están cerrados