Caracas 18 de mayo de 2019. Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, denunció este sábado en su cuenta Twitter, que la multinacional energética española Repsol, impide la ejecución del «Plan Vuelta a la Patria», al no venderles combustible para los aviones de Conviasa.

«Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria. La empresa @Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de @LAConviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy«, expresó Arreaza.

Esta negativa de Repsol a suministrarle combustible al régimen, podría obedecer a las sanciones que ha venido emitiendo el gobierno de los EEUU a empresas que colaboren de una u otra forma con el régimen de Maduro.

«Denunciamos a @Repsol por sumarse al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano. Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados«, agregó Arreaza.

El plan Vuelta a la Patria, es un beneficio que ha venido otorgando el régimen venezolano, a los connacionales que desean volver al país y no tienen los recursos para hacerlo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram