Inicio NoticiasNacionales Arreaza desconoce el informe de la ONU porque “está plagado de falsedades”

Arreaza desconoce el informe de la ONU porque “está plagado de falsedades”

Por Barbara Cordova
136 Lecturas
Jorge Arreaza informe ONU

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, se pronunció en horas de la tarde de este miércoles, tras el informe Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vincula dicho gobierno con crímenes de lesa humanidad en el país.

Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada”, escribió en Twitter.

Asimismo Arreaza resaltó que “los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”.

En este sentido, resaltó que “desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

El diplomático de Maduro manifestó que se trata de un informe “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.

En contexto

La mañana de este miércoles la Misión de Verificación de la ONU presentó un informe donde vinculó al gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”.

Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad (…) Existían motivos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa (Vladmir Padrino López y Néstor Reverol) ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición“, señalan los investigadores de la ONU.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario